La tecnología modifica sus facetas de manera constante, influenciando diferentes aspectos en la actividad humana como los negocios, marketing, salud, educación, etc. El salto tecnológico es imprescindible, ya que cada vez más empresas desarrollan estrategias para unirse a la era digital.
Si deseas mantenerte en las primeras posiciones del juego, deberás iniciar tu proceso de transformación. Aquí te decimos cómo:
1. Cambia tu mentalidad
Las estrategias que utilizabas hace 5 años ya no funcionan. Sin embargo, hay empresas que se resisten a aceptar que el mundo gira los 365 días del año, lo cual implica evolución constante. Le temen al cambio porque asumen que no funcionará y que perderán su inversión tratando de modificar su estructura corporativa. ¡Evita ser de esas empresas!
Lo que realmente nos hunde es el miedo a tomar riesgos para modificar la estructura de nuestra compañía. Si deseas tener éxito, debes aceptar que el mundo de los negocios está en constante evolución; por lo tanto, es necesario desarrollar una mentalidad flexible y abierta al cambio.
2. Potencia el trabajo en equipo
La transformación digital implica un cambio radical en el que tus objetivos empresariales y la manera de trabajar de tus colaboradores juegan un papel muy importante. Sin importar en qué parte del mundo se encuentre cada miembro del equipo, la implementación de nuevas tecnologías te permiten un plan de trabajo más colaborativo. Esto ha sido posible gracias a las videoconferencias, pizarras interactivas y servicios en la nube.
3. Optimiza la comunicación
Para que la digitalización sea todo un éxito, asegúrate de mejorar los canales de comunicación donde intervienen los integrantes de tu compañía: desde tus proveedores y empleados hasta tus clientes.
También deberás tomar en cuenta que la transformación digital no solo se asocia a la experiencia del cliente, sino a la comunicación interna de tu corporativo. Por lo tanto, crea un ambiente abierto a los cambios y enriquece la cultura de tu empresa escuchando los puntos de vista de tu equipo y sus diferentes maneras de abordar los temas.
4. Fomenta el aprendizaje de tu equipo
Involucrar a tus colaboradores en la transformación digital de tu empresa te asegura resultados positivos a corto plazo. Para dar el salto digital con éxito, proporciónales la formación y herramientas necesarias para llevar a cabo sus actividades de forma eficiente.
El estudio de Ricoh Europe indica que el 34% de los empleados aún no se sienten listos para usar de la manera adecuada incluso las soluciones más habituales de software y hardware. Es decir, 67% de los colaboradores prefiere que su empresa invierta más tiempo y dinero en la formación. Por fortuna, los métodos de aprendizaje también han ido evolucionando gracias a la llegada del e-learning.
Atrévete a ser parte de la transformación digital. Recuerda que un corporativo que se suma al cambio es una empresa más competitiva e inteligente. ¿Aún no estás seguro de si dar el salto o no? En Amagi te brindamos soluciones de acuerdo a los requerimientos de tu empresa. Escríbenos y te brindamos una asesoría.