La mayoría de las empresas ya están planeando estrategias poderosas para el 2021, y tú no te puedes quedar atrás. Una app trae grandes beneficios para tu compañía, ya que la tecnología es fundamental para la captación y fidelización de clientes.
A continuación, te compartimos las principales razones para crear una app de empresa:
Personaliza la experiencia de usuario
No es muy grato ver contenido de escasa relevancia mientras navegamos. La ventaja de una app es que permitirá al software conocer los intereses personales del usuario mientras navega en la plataforma. Por tal motivo, ésta solo le mostrará contenido relevante de acuerdo a sus gustos y preferencias. Seamos realistas, a nadie le interesa ver información que no estamos buscando.
Tu oportunidad para innovar
Toda empresa que realmente busque prosperar debe recurrir a la innovación; de lo contrario, tus competidores te dejarán atrás. Las grandes compañías investigan y atienden las necesidades particulares de su público, y una de ellas es el uso de las aplicaciones móviles. Hoy en día, vemos con facilidad que los usuarios prefieren el uso de este tipo de plataformas debido a que les brindan mayor funcionalidad y comodidad a donde quiera que vayan.
Creas un vínculo entre tú y el cliente
La estrategia más eficaz para atraer y fidelizar es crear un vínculo emocional entre tu empresa y el cliente. Si demuestras que escuchas sus necesidades e intereses, le das a entender que lo comprendes y que te importa. La aplicación móvil crea esa conexión mediante las últimas novedades con respecto a sus intereses específicos, así como la interacción relacionada con esas noticias.
El usuario visualiza las novedades al momento
Crear una plataforma para que tus clientes accedan, interactúen y se informen sobre tu empresa a donde quiera que vayan, te da una gran ventaja frente a tus competidores. La incorporación de notificaciones y alertas en tu app permite que tus prospectos reciban las novedades al instante y desde cualquier lugar.
Disponibilidad a todas horas
Estar disponible las 24/7 para atender las preguntas e inconvenientes de tus clientes te brinda una imagen más profesional. Y sobre todo, te lo agradecerán infinitamente, por lo que te será más fácil fidelizarlos.
Ponte en el lugar del cliente: imagina que te surge una duda en la madrugada. Si tienes la app de la empresa instalada en tu smartphone, lo único que tendrías que hacer es dar clic en el ícono de la aplicación. Si la compañía solo tiene un sitio web, te tomará más tiempo buscarlo en Google y navegar para buscar el servicio de ayuda.
¿Te darás cuenta de lo incómodo que sería para el usuario que tú no le brindes una app?
Mejor posicionamiento
¿Tus principales competidores aún no tienen una app móvil? Entonces construye una para estar varios pasos adelante de ellos. O quizá ya tienen una app de empresa; entonces tienes un motivo más fuerte para crear una aplicación con características más atractivas y lograr un mejor posicionamiento.
Las aplicaciones permiten tener presencia gracias a que te mantienes accesible en el teléfono del usuario, sin tener que obligarlo a ingresar a tu web. Asimismo, adquieres notoriedad en otros motores de internet de gran audiencia, como Google Play y iTunes.
Por estos motivos, las apps móviles se han posicionado como una herramienta indispensable para las empresas. Y no es para menos, este tipo de plataformas facilitan la vida de los usuarios y mejoran la experiencia en la adquisición de productos y servicios.
¿Tienes dudas sobre qué tipo de app necesita tu empresa? Descuida, en Amagi estamos para asesorarte en cuanto a la creación de aplicaciones móviles. Contáctanos.